News

09/29/2023

Newdock Fahala, el primer centro logístico de Andalucía en obtener la certificación LEED® Platinum

Este logro marca un hito a nivel nacional, siendo el cuarto proyecto en España y el séptimo en toda Europa en alcanzar esta distinción.

 

El compromiso de Newdock con la sostenibilidad se hace patente con esta nueva certificación que se suma a las ya existentes en el portfolio. Con esto, el 50% de todos los proyectos reconocidos con el codiciado certificado LEED Platinum en España llevan el sello distintivo de Newdock, que ha logrado certificar el 100% de su superficie en activo bajo esta norma internacional.

Este importante reconocimiento es el resultado de una serie de medidas enfocadas en la sostenibilidad del edificio. Entre ellas, se incluye la implementación de un avanzado sistema de gestión de edificios (BMS, por sus siglas en inglés), que permite un control eficiente del consumo de energía y agua. Asimismo, se ha priorizado el uso de luz natural y la adopción de energías renovables, lo que contribuye no solo a la eficiencia y reducción de costos, sino también a la disminución significativa de la huella de carbono de las operaciones del edificio.

 

 

Este esfuerzo por crear instalaciones sostenibles ha tenido premio. El congreso The District Show, celebrado en Barcelona entre el 20 y el 22 de septiembre, ha reconocido al Parque Logístico Newdock Fahala con el premio The Best Real Estate Investment Destination. El principal motivo dado para entregar este galardón a nuestro centro en Cártama es el haber conseguido la certificación LEED® Platinum.

 

“El congreso The District Show ha reconocido a Fahala con el premio The Best Real Estate Investmente Destination 2023 por su esfuerzo en sostenibilidad”

 

El compromiso de Newdock con la sostenibilidad no se limita a las medidas medioambientales, sino que también incluye el bienestar de las personas. Las oficinas dentro de Newdock Fahala están preparadas para obtener la prestigiosa certificación WELL®, lo que garantiza un ambiente laboral saludable y contribuye a la atracción y retención del talento.

“La certificación LEED® es ampliamente reconocida como el estándar líder para construcciones de alta eficiencia energética”, afirmó Antonio Ruiz, director de diseño y sostenibilidad de Newdock. Desde su desarrollo por el US Green Building Council en 1993, esta certificación ha ganado el mayor consenso en el mercado, respaldando edificios que cumplen con los más altos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad. Actualmente, existen más de 14.000 edificios en todo el mundo con certificación LEED, sin embargo, son muy pocos los que han alcanzado la codiciada calificación Platinum, la más alta de todas.

 

“Newdock Fahala cuenta con la única instalación logística en Málaga con una superficie superior a 18.000 metros cuadrados”

 

Newdock Fahala es una instalación logística única en Málaga, con una superficie superior a 57.000 metros cuadrados. Estratégicamente ubicado en el municipio de Cártama, a solo 20 kilómetros del centro de Málaga y a 8 kilómetros del principal nodo de distribución de la zona, el parque logístico consta de tres edificios modulables con capacidad para hasta 9 inquilinos. Con 67 muelles de carga y 9 rampas de acceso a nivel, la infraestructura de Newdock Fahala ha sido diseñada pensando en la eficiencia operativa y la comodidad de sus usuarios.

Newdock demuestra así su liderazgo en el desarrollo de proyectos sostenibles y ecoeficientes, reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

 

 

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.