Actualidad

19/04/2023

Plena ocupación y obtención del certificado LEED® Platinum en el primer proyecto en Illescas

Es el tercer proyecto en España y el sexto en Europa en obtener la certificación LEED® Platinum, el estándar más alto en materia de sostenibilidad para este tipo de activos.

 

El proyecto logístico de Newdock, ubicado en la Plataforma Central Iberum de Illescas, ha concluido su comercialización pocos meses después de su finalización en una de las ubicaciones con mayor aumento de superficie logística de la Península gracias a una situación estratégica envidiable, a 35 Km de Madrid, y su excelente conexión a distintas vías de comunicación. Un espacio de más de 3,5 millones de metros cuadrados con una infraestructura adaptada a los grandes vehículos de transporte y con una gestión medioambiental integrada en todo el desarrollo del área logística.

El proyecto, consta de dos edificios independientes construidos sobre una parcela de más de 90.000 m². El primero, con una superficie construida de 14.000 m², se ha arrendado a la empresa logística internacional DHL Supply Chain, que recientemente ha comenzado su operativa y desde el que cubrirá la logística para gestionar las entregas de E-Commerce de paquetería de IKEA en España. El segundo, de aproximadamente 43.000 m² construidos, tiene como arrendatario a Suardiaz, empresa líder en logística multimodal: terrestre, marítima, aérea y ferroviaria.

“Las oficinas están preparadas para obtener la certificación WELL® con el objetivo de la atracción y retención de talento”

 

 

Las naves han obtenido la certificación LEED® en su nivel Platinum, el nivel más exigente de este tipo de certificación medioambiental, y se convierte así en el tercer activo en España que lo consigue, el sexto en Europa y el decimotercero en el mundo. El uso de materiales reciclados ha hecho que los residuos hayan sido 15,7 veces menores que en una nueva construcción de similares características, y cuenta con una instalación fotovoltaica de 143 kW que ahorrará la emisión de más de 280 toneladas de CO2 al año. Instalación que se prevé ampliar en los próximos meses como parte de la estrategia de energía renovable de Newdock y que proporcionará a sus inquilinos unas instalaciones aún más eficientes en coste y más sostenibles, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de su actividad.

A su vez, incluye oficinas con altos estándares y preparadas para la certificación WELL® con el objetivo de mejorar la calidad de los ocupantes y la atracción y retención de talento.

Para Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock “El arrendamiento a empresas de primer nivel no hace más que confirmar el papel tan importante que le conceden los inquilinos actuales a la sostenibilidad y la eficiencia, además de a la calidad y el diseño de las instalaciones, a la hora de seleccionar sus bases operativas, buscando que sean acordes con su nivel de servicio y su imagen de marca”.

“Los edificios son una muestra del compromiso por la calidad, el diseño y la sostenibilidad, valores fundamentales de Newdock”

 

 

Algunas de las características que contribuyen a la calidad del proyecto son, entre otras, muelles de carga parcialmente transparentes para mejorar la luz natural de los trabajadores, 100% de iluminación LED, o el alto nivel de iluminación natural en la zona de oficinas que mejorará el confort de los empleados.

Newdock cuenta ya con una cartera de diez proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España que suman 650.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. De sus tres proyectos finalizados, dos se encuentran totalmente alquilados (Getafe e Illescas) y el tercero, en Málaga, se encuentra parcialmente alquilado contando con algunos módulos aún disponibles.

Asimismo, Newdock cuenta con dos proyectos en construcción en la localidad de Arroyomolinos y de Getafe, en el parque empresarial de los Gavilanes, ascendiendo a 48.000 metros cuadrados en su conjunto.

La compañía, operativa desde principios de 2021, tiene más de 600 millones comprometidos en proyectos de desarrollo de activos logísticos en España.

 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.